Ciclo de conferencias: "Open Government"

En el I Ciclo de Debates sobre Gobierno Abierto se analizó el "Open Government", poniendo especial énfasis en los principios de Transparencia, Participación y Colaboración para la mejora de la calidad de vida en democracia.

Fecha: 25 de noviembre de 2013 a 12 Marzo de 2014
Lugar: Mobile World Centre (Plaza de Catalunya), Barcelona.

Fundación Telefónica, en colaboración con el Mobile World Centre Barcelona, puso en marcha su I Ciclo de Debates sobre Gobierno Abierto en el que de la mano de expertos de reconocido prestigio nacional  internacional, se va a analizar un tema tan actual como es el Open Government, poniendo especial énfasis en los principios de Transparencia, Participación y Colaboración para el buen gobierno y la mejora de la calidad de vida en democracia.

Con este ciclo queríamos analizar de qué forma las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) facilitan las nuevas formas de gobernanza, de relacionarnos y comunicarnos a través de los distintos canales y plataformas en Internet, las redes sociales y los medios de comunicación. Debatiremos sobre el impacto que los nuevos principios de Open Goverment tienen en los distintos ámbitos de nuestra sociedad (administraciones, empresas, ciudadanía…)

El ciclo se componía de  cuatro debates en los que, una vez al mes, profesionales en las distintas esferas en las que incide  esta nueva política de transparencia y gobierno abierto darán su visión.

Ciclo de conferencias: "Open Government"