Auditorio Espacio Fundación Telefónica
Septiembre 2014 - Enero 2015

‘Jóvenes y comunicación social digital: la nueva movilidad’

Presentación celebrada el 25 de septiembre 2014

Manifiesto Digital de Telefónica

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Este Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura

Del 15 al 17 de octubre de 2014

Transmedia y nuevos contenidos digitales

Las narrativas transmedia y la cultura de la convergencia son una realidad emergente, a la vez causa y efecto de esos cambios. Po eso mismo, resulta necesaria una reflexión pública y pausada en relación con estos temas.

Espacio Fundación Telefónica - Madrid
Mesa redonda celebrada el 20 de mayo de 2014.

Mesa redonda: “Bitcoin”

Bitcoin fue la mejor inversión del pasado año, según la prestigiosa revista Forbes. También es un potencial disruptor en los medios de pago, tanto para la consultora financiera Merrill Lynch como para el Congreso de EEUU.

Espacio Fundación Telefónica - Madrid
Conferencia celebrada el 24 de abril de 2014.

Periodismo de Datos y Open Data

El Espacio Fundación Telefónica dio el pistoletazo de salida a las II Jornadas de Periodismo de Datos y Open Data, el principal encuentro nacional de periodistas, programadores y otros profesionales para aprender a generar contenidos a través de los datos.

Espacio Fundación Telefónica - Madrid
Jornada celebrada el 5 de marzo de 2014.

Presentación de ‘El español, lengua de comunicación científica’

Fundación Telefónica presentó el pasado mes de marzo el libro ‘El español, lengua de comunicación científica'. La obra, coordinada por José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez, trata sobre el papel del español en cada uno de los grandes campos del saber.

Mobile World Centre (Plaza de Catalunya), Barcelona.
25 de noviembre de 2013 a 12 Marzo de 2014

Ciclo de conferencias: “Open Government”

En el I Ciclo de Debates sobre Gobierno Abierto se analizó el "Open Government", poniendo especial énfasis en los principios de Transparencia, Participación y Colaboración para la mejora de la calidad de vida en democracia.