sie14_superdestacado

‘Informe Sociedad de la Información en España 2014’ siE [14

El decimoquinto informe pone de manifiesto que la sociedad española es la más “conectada” de Europa: 8 de cada 10 móviles son smartphones y el 78% de los internautas son usuarios intensivos. Además, según revelan los datos, 2014 ha sido el año del consumo de vídeo multidispositivo y la consolidación del comercio electrónico.

Según el informe de 2014, las tendencias “futuras” que se presentaban en informes anteriores se han consolidado e intensificado, produciendo avances muy significativos en la vida digital de los ciudadanos. Así, ya son 26,25 millones de españoles los que acceden regularmente a Internet, 1,45 millones más que en 2013.

De ellos, 20,6 millones se conectan diariamente, es decir, el 78 por cien del total viven conectados. Cabe recordar que sólo hace dos años, eran 6 millones de españoles. Y por primera vez, el 50 por cien de las personas mayores, entre 55 y 64 años, son usuarios intensivos que acceden diariamente a internet siendo la franja de edad que más creció el pasado año (8,6 puntos porcentuales).

Más información Prensa

La presentación del siE[14 en vídeo