15.000 empleados de Telefónica de 33 países participan en el Día Internacional del Voluntario de Telefónica

Un Aplauso para los Voluntarios ha sido la sorpresa que les han dado estrellas del deporte y la televisión y los principales directivos de Telefónica, a los Voluntarios, reconociendo así la valiosa labor que realizan.

Voluntarios telefónica



El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año. Por décimo año consecutivo, Fundación Telefónica ha contado con los trabajadores del Grupo a nivel mundial para involucrarse en actividades de voluntariado –discapacidad, exclusión social, medio ambiente, empleabilidad, emprendimiento y atención a la salud – a través del programa de voluntariado corporativo del Telefónica.

Así vivimos el Día Internacional del Voluntario

15.000 empleados de Telefónica han participado el 21 de octubre en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2016, la décima edición de una iniciativa que, a nivel mundial, ha involucrado a en actividades de voluntariado a trabajadores en 33 países.

Desde el programa Voluntarios Telefónica se ofrece, con motivo del Día Internacional, una variada oferta de actividades de impacto social en diversos ámbitos y con diferentes metodologías. Así, se realizan iniciativas solidarias repartidas por toda la geografía española en ámbitos como la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

En esta ocasión se ha contado con la participación de empleados de Telefónica en todo el mundo, participando en más de 1.500 actividades, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

En toda España, se han organizado actividades relacionadas con personas en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social. Así mismo, personas con algún tipo de discapacidad han trabajado en actividades focalizadas para la mejora del desarrollo de la autonomía personal. Destacan talleres creativos con personas mayores y deportivos con niños; actividades de mejora del entorno y colaboración en actividades relacionadas con el medio ambiente para todas las edades.

Un Aplauso para los Voluntarios

 

 

Un aplauso lleno de agradecimiento ha sido el homenaje sorpresa que les rindieron parte de estrellas del deporte y de la TV, y los principales directivos de Telefónica a los Voluntarios Telefónica que celebraron su Día Internacional. Lo recibieron en nombre de los más de 15.000 empleados que en 33 países han dedicado su jornada laboral a diferentes causas sociales.

Perico Delgado, ganador del Tour y la Vuelta y comentarista de ciclismo; Chema Martínez, atleta olímpico y campeón de Europa de atletismo; Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, ganadora de 26 medallas paralímpicas y la deportista española más laureada; Jordi Xammar, 5 veces campeón del mundo de vela en 470; un grupo de jugadores y exjugadores del equipo de la Liga ACB Movistar Estudiantes; Raquel Sánchez Silva, presentadora de televisión; los comentaristas deportivos Julio Maldonado, Kiko Narváez, David Carnicero, Amaya Valdemoro y Nikola Loncar; y directivos de Telefónica como José María Álvarez-Pallete (Presidente); César Alierta, (Presidente de Fundación Telefónica); o Luis Miguel Gilpérez (Presidente de Telefónica España), entre otros, han sido algunas de las personalidades que rindieron homneaje en el Distrito Telefónica de Madrid a los miles de Voluntarios de Telefónica que dedican su tiempo a diversas causas sociales.

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

 

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

Voluntarios Telefónica es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo que se desarrollan en el mundo, con 27.110 participantes activos en 2015 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 210.121 horas a realizar más de 2.100 actividades con fines sociales.

Voluntarios Telefónica es una de las principales acciones de voluntariado del mundo

Cada Fundación Telefónica local lleva a cabo su propio programa de voluntariado corporativo, atendiendo a las características y a las necesidades específicas de cada país. No obstante, hay dos grandes hitos en el año de carácter transnacional: las Vacaciones Solidarias Internacionales y el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Gracias a Vacaciones Solidarias Internacionales, desde 2005 más de 900 empleados de Telefónica de distintos países de Europa y Latinoamérica han dedicado parte de su periodo de vacaciones a realizar acciones sociales relacionadas con el apoyo a la infancia y a los jóvenes más vulnerables. En 2015 fueron 115 Voluntarios Telefónica los que entre julio y agosto aportaron su trabajo solidario en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. El verano pasado, 80 Voluntarios trabajaron en Ecuador en la reconstrucción de escuelas destruidas por el terremoto de abril. Las actuaciones permitieron volver a la escuela a más de 1.300 niños, niñas y adolescentes.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica en 2015 movilizó a cerca de 14.000 empleados de 32 países, que dedicaron una jornada laboral a más de 500 actividades trabajando con ONG en distintos ámbitos sociales.