La Reina recibe a los impulsores del proyecto ‘XLDesafío’

Doña Letizia ha felicitado personalmente a una quincena de representantes de este proyecto educativo en el que participa Fundación Telefónica y que busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación para favorecer el empleo, el espíritu emprendedor y la construcción de una sociedad innovadora.




La Reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una quincena de representantes del proyecto XLDesafío, que busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación para favorecer el empleo, el emprendimiento y la construcción de una sociedad innovadora. Fundación Telefónica, el grupo Vocento y Human Age Institute son los promotores de este proyecto educativo, que incluye un ciclo de foros sobre los nuevos modelos de enseñanza, el uso de las NTIC y la formación temprana en las aulas en competencias profesionales.

La representación de los organizadores del proyecto ‘XLDesafío.Educación, futuro y tecnología’ acudió al Palacio de La Zarzuela encabezada por José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Santiago Bergareche Busquet, presidente de Vocento, y Raúl Grijalba, presidente de Human Age Institute.

Organizado por la revista XLSemanal, la Fundación Telefónica y Human Age Institute, el ciclo XLDesafío congrega a los protagonistas del mundo educativo: expertos nacionales e internacionales, docentes, alumnos, familias y empresas, en un debate abierto y dirigido a la sociedad en el que se trata la tecnología como herramienta educativa, las nuevas experiencias, la emoción de enseñar y aprender, el protagonismo del estudiante, el papel de los padres en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Los cuatro foros de XLDesafío

El  proyecto educativo XLDesafío incluye la organización de un ciclo de foros dedicado a los nuevos modelos de enseñanza:

“La sociedad que viene”, celebrado en la Fundación Telefónica en Madrid el pasado 11 de octubre, sobre la forma de vincular las aulas y la realidad social, económica, cultural, laboral, medioambiental y entre otros. El encuentro contó con destacados expertos como Stephen Heppell, pionero en la innovación educativa y profesor en la Universidad de Bournemouth y en la Universidad Camilo José Cela; el cocinero e inspirador del proyecto ‘Escuelas Creativas’, Ferran Adriá, y el escritor y filósofo Javier Gomá. El evento fue inaugurado por los presidentes de Vocento, Santiago Bergareche, de la Fundación Telefónica, César Alierta, y de Human Age Institute, Raúl Grijalba.

‘El alumno’, que tendrá lugar el 1 de diciembre en Bilbao, sobre el reto de situar al alumno y su curiosidad en el centro de la educación, así como la emoción de enseñar y aprender como principal valor.

‘El maestro y el centro educativo’, que se desarrollará a mediados de febrero en Sevilla, para abordar el protagonismo del docente como inspirador en la innovación educativa y las posibilidades de los espacios escolares para potenciar competencias sociales y creativas.

‘Las familias’, que tendrá lugar en Barcelona a finales de abril de 2017, para debatir sobre el protagonismo de padres y madres en la educación en sus distintas vertientes: fomentando la pasión por aprender, nuevas fórmulas educativas y valores sociales y su relación con el centro educativo.