Palabras clave y titular en tu perfil en LinkedIn

Palabras_clave_3



Las palabras clave en LinkedIn tienen una gran relevancia para ser visible de cara a otros usuarios. Lo primero que debes hacer es estudiar qué palabras clave se ajustan mejor a tu profesión y conocer dónde utilizarlas. Deben aparecer en todos los apartados de tu perfil de LinkedIn. Llamamos palabras clave a una palabra o un conjunto de palabras que definan qué haces profesionalmente. Piensa en ¿Qué términos utilizarías tú para buscar a un candidato de tu especialidad? ¡Ánimo con tus palabras clave!

Estudio de palabras clave:

¿Pero cómo se sabe qué palabras clave usar? Vamos a darte las claves para poder hacer un estudio de palabras clave.

  • Piensa en tu formación y conocimientos: cómo te defines profesionalmente, cuáles son tus competencias, etc.
  • Busca inspiración: visita otros usuarios en LinkedIn y otras plataformas, busca ofertas de empleo de tu interés para ver qué palabras se usan para describir sus funciones.
  • Revisa otros perfiles en LikedIn de tu mismo sector.

¿Dónde debes usar las palabras clave?

Deben aparecer en todos los apartados de tu perfil de LinkedIn, aunque verás que también hay una zona específica para ellas. Sigue estas recomendaciones para implementar las palabras clave en tu perfil:

  • No uses más de cuatro o cinco en el nombre, titular profesional y cargo (actual y anterior).
  • No utilices más de 15 en estos apartados: extracto, experiencia profesional y proyectos.

Debes buscar un equilibrio, recomendamos utilizar las palabras clave de 16 a 35 veces durante todo tu perfil. Para comprobar cuántas palabras has usado te contamos este pequeño truco: presiona “CRTL + F” y aparecerá una caja de escritura en la parte superior de tu navegador. Tienes que escribir la palabra clave. Esa caja te informará del número de veces que aparece esa palabra lo largo del perfil y te las mostrará subrayadas en amarillo.

Titular profesional

El titular profesional, como ya informé en el anterior post, aparece debajo de tu nombre… y los perfiles mejores posicionados en LinkedIn utilizan palabras clave en el mismo. Recuerda que puedes cambiar el titular profesional las veces que necesites para adaptarlo a tus necesidades profesionales. Normalmente se recomienda poner el puesto que se ha desempeñado hasta ahora, pero si te encuentras en búsqueda activa de empleo y quieres destacar, también puedes utilizar otras alternativas que:

  • Defina tu perfil profesional.
  • Describa tus competencias y capacidades.
  • Comunique a las empresas qué puedes ofrecerles como profesional en tu sector.

Muchos perfiles que vemos en LinkedIn utilizan expresiones como: paro, búsqueda de empleo, en búsqueda activa de empleo, parado en INEM, etc.  Hay que evitar este tipo de expresiones porque no estás diciendo qué haces y no estás definiendo tu perfil profesional.