Cómo debe ser tu ficha de datos en LinkedIn

Para cuidar tu marca personal en LinkedIn debes tener la información lo más actualizada posible y debes cuidar ciertos aspectos que te harán mucho más interesante para los demás usuarios.

Ficha_datos_linkedin



Si quieres que te encuentren con facilidad, tanto para tu objetivo de empleabilidad como de negocio, es imprescindible tener un perfil bien editado sin dejar ningún apartado vacío. Además, debes usar las palabras clave relacionadas con el sector que te interesa ya que, cuantas más palabras clave tengas en tu perfil que te identifiquen, más visibilidad conseguirás. Usar estas palabras clave en los apartados de tu perfil te ayudará a ser más visible, pero ¡ten cuidado! Porque no debemos abusar de ellos.

¿Cómo selecciono las palabras clave adecuadas?

Antes de nada, selecciona piensa cuáles son las palabras que mejor definen tu profesión. Puedes utilizar una sola palabra o varias que describan conjuntamente lo que haces. Siempre puedes visitar a compañeros o profesionales de tu sector para ver cuáles han usado y si esas palabras tienen ofertas de empleo acordes a lo que buscas.

Cómo optimizar el perfil en LinkedIn

La primera información que tenemos es la ficha de datos personales.

Tu nombre debe ser el que usas de manera profesional, ¡recuerda no usar apodos ni nicknames! Seguidamente, añade donde resides actualmente y selecciona tu sector. En este apartado debes seleccionar la que se adapte más fielmente a tu perfil. Todo esto es importante para que aparezcas en las búsquedas de profesionales de tu sector bien posicionado.

Cabecera y viñetas_Ficha de datos de tu perfil

 

El titular, la oportunidad para venderte.

Se trata de uno de los apartados más importantes para tu perfil profesional. Aparece justo debajo del nombre y debe definirte de la mejor manera posible con el objetivo de diferenciarte de los demás. Lo que de suele escribir es el cargo. ¡Tienes 120 caracteres para desatacar!

Estos son unos puntos a tener en cuenta para redactar un buen titular de LinkedIn:

  • Tiene que ser llamativo.
  • Convertirse en tu marca personal.
  • Resumir en una frase todo lo que haces.
  • Y tener palabras clave para que las empresas puedan encontrarte.

Información de contacto básica:

Se trata de la última información para tener completos tus datos. Se trata de la información que está debajo de tu fotografía de perfil. Te recomendamos que añadas la siguiente información:

  • Tu correo electrónico profesional (Evita nicks o apodos informales).
  • Tu número de teléfono. Tienes la opción de ocultarlo.
  • Tu usuario de mensajería instantánea. (Por ejemplo, tu cuenta profesional de Skype).
  • Incluye tus redes o web personal siempre que estén relacionados con tu profesión o si aportan valor a tu perfil profesional.

¡Recuerda tener actualizados siempre todos estos apartados!

Datos_linkedin_2