Telefónica y sus voluntarios, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Impact_NY



¿Cómo vamos a lograr el acceso a la educación de todos los niños del mundo? ¿Qué debemos hacer para promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos? ¿Cómo podemos colaborar para reducir las desigualdades? Las respuestas a todas estas preguntas son las que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y por las que surge el proyecto IMPACT 2030, un foro de compañías unidas para conseguir cumplir con los objetivos.

Esta Agenda recoge 169 metas, englobadas en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de los estados, las empresas tienen un papel muy importante para conseguir cumplir estas metas. Por eso surge IMPACT 2030, un foro de compañías unidas para conseguir cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la fuerza del voluntariado.

Periódicamente este grupo de entidades comprometidas con el desarrollo de la sociedad, entre las que se encuentra Telefónica, se reúne para poner en común las buenas prácticas que desarrollan en el marco del proyecto IMPACT 2030. Uno de estos encuentros se está desarrollando en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas, del 12 al 16 de septiembre. Lucila Ballarino, responsable global de nuestro programa de voluntariado corporativo, está participando en las diferentes sesiones y mesas de trabajo, en las que se abordan cuestiones relacionadas con el voluntariado como fuerza para conseguir un mundo mejor.

Únete y participa

Telefónica cuenta con uno de los principales programas de voluntariado corporativo a nivel mundial, con 27.110 participantes activos en 2015 entre todos los países en los que está presente. El total hemos dedicado 210.121 horas a realizar más de 2.100 actividades sociales el pasado año.

Si quieres poner tu granito de arena para conseguir cumplir estos objetivos solidarios entra en http://voluntarios.telefonica.com y únete a la comunidad de los empleados de Telefónica más comprometidos con la sociedad.