¿Qué son las recomendaciones de LinkedIn?

linkedin-recomendaciones-3



¿No tenéis la sensación de que a veces el mundo es muy pequeño? Y mucho más si enfocamos esta premisa en el entorno laboral. Es importante tener una buena relación con todas las personas con las que tienes contacto personal, tanto si trabajas con ellas como si no. Y esto es importante a la hora de potenciar tu marca personal. Para dar más visibilidad a tu perfil de LinkedIn, ayudar a que tus contactos la tengan, y relacionarte con ellos puedes utilizar las siguientes recomendaciones.

 

¿Qué es una recomendación?

Se trata de un comentario escrito en el que un miembro de LinkedIn cuenta su experiencia relacionada con un compañero de trabajo, un socio o una persona con la que ha colaborado. Es una forma de conocer opiniones de otros sobre tu trabajo y competencias.

¿Cómo solicitar una recomendación?

Lo mejor es que tus compañeros, jefes, clientes sean los que te “recomienden” para llamar la atención sobre los equipos de selección de personal o que sea una carta de presentación inmejorable para conseguir nuevos clientes.

Para solicitar una recomendación, sigue estos pasos:

  1. Ve a tu perfil y haz clic en la flecha en sentido descendente a la derecha del botón cerca de la foto de tu perfil.
  2. Selecciona Solicitar una recomendación en el menú desplegable.
  3. Sigue las indicaciones para solicitar la recomendación.
  4. Pulsa Enviar.

 

La persona a la que le has pedido la recomendación recibirá un mail o mensaje bajo el icono de Mensajes en la parte superior de su página de perfil.

¿Cómo hacer una recomendación?

Pero, como dice aquel, es de bien nacidos ser agradecidos y también puedes hacer recomendaciones a tus contactos. LinkedIn te da tres opciones:

  1. A través del perfil del usuario.
  2. A través de la página de recomendaciones.
  3. Responder a una solicitud de recomendación desde el mail.