Más de 80 voluntarios de Telefónica pasarán sus vacaciones solidarias en las regiones afectadas por el terremoto de Ecuador

Tras el seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter que azotó el país el 16 de abril, la falta de vivienda y la destrucción de 22.000 empleos hacen que Ecuador continúe en estado de emergencia

voluntarios-ecuador



Más de 80 voluntarios de Telefónica pasarán sus Vacaciones Solidarias Internacionales de este verano colaborando en la reconstrucción de las regiones afectadas por el terremoto de Ecuador. A ellos se sumarán sobre el terreno voluntarios trabajadores de Telefónica, en un país en el que el seísmo ha dejado dos graves problemas: la falta de vivienda y la destrucción de 22.000 empleos. Además, otros 30 voluntarios Telefónica participarán en proyectos solidarios durante sus vacaciones en Brasil, Colombia y Perú.

¿Quieres colaborar? Pincha aquí

Los voluntarios, provenientes de diferentes países en los que opera la compañía, se han inscrito en el programa de Voluntariado Corporativo y dedicarán parte de sus vacaciones a participar en actividades solidarias destinadas a ayudar a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló varias regiones de Ecuador el pasado 16 de abril. En Ecuador, los voluntarios desarrollarán una doble labor, de reconstrucción y educativa, en cinco proyectos diferentes: la construcción de una escuela para 120 alumnos en Las Gilces y de un nuevo centro educativo para 250 alumnos en Pedernales, la reconstrucción de un colegio y de las vías de acceso en Esmeraldas, la edificación de aulas para 400 alumnos en Playa Prieta y la creación de una escuela para 300 alumnos de primaria en Río Chico. Además, realizarán talleres formativos en los que interactuarán con niños y niñas junto a sus familiares. Los empleados de Telefónica y el público en general pueden realizar sus donaciones en la plataforma http://telefonica.worldcoo.com, aportaciones que se destinarán a los cinco proyectos.

Además, otros 30 Voluntarios Telefónica participarán en proyectos solidarios durante sus vacaciones en Brasil, Colombia y Perú: colaborarán en la creación de un centro pedagógico de resolución de conflictos en Pasto (Colombia), modernizarán las instalaciones de una escuela en Cajamarca (Perú) y realizarán talleres de lectura y juegos didácticos o ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio de Eldorado en Sao Paulo (Brasil), facilitando su acceso a Internet.

1-vacaciones-solidarias

Vacaciones Solidarias

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa que ofrece a los voluntarios de Telefónica una experiencia de cooperación internacional en países de Latinoamérica para que conozcan de primera mano la situación de algunos de los colectivos más desfavorecidos de los países en los que está presente la compañía.

Se trata de una experiencia solidaria y también un ejemplo de trabajo en equipo con compañeros de Telefónica de otros países. En palabras de Lucila Ballarino, responsable global del programa de voluntariado corporativo de Telefónica: “cuando convocamos a los empleados de Telefónica a participar donando parte de sus vacaciones anuales para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador y a niños y niñas en vulnerabilidad de otros países de Latinoamérica hemos recibido más de 800 inscripciones de candidatos de 22 países, un record absoluto en los 12 años que lleva en marcha nuestro proyecto Vacaciones Solidarias.  La generosidad de los voluntarios de Telefónica es admirable”.

Toda la información sobre las actividades desarrolladas en el marco de Voluntarios Telefónica está disponible en la web del programa: http://voluntarios.telefonica.com