Fundación Telefónica, ‘Premio Capital Arte’ de Innovación cultural

premio-capital-arte-almudena-Bermejo



Fundación Telefónica ha recibido el ‘Premio Capital Arte’ en la categoría ‘Innovación cultural’ por “haberse convertido en centro de referencia en la aplicación de la tecnología como herramienta para enriquecer y actualizar la experiencia artística”. Los ‘Capital Arte’ valoran a las empresas que colaboran con instituciones museísticas para facilitar el acceso del público a distintos ámbitos de la creación, a las fundaciones que son ejemplo de innovación y emprendimiento y a los mecenas privados que contribuyen al enriquecimiento del Arte.


La entrega de los premios Capital Arte se celebró el 29 de junio en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica. Almudena Bermejo, Directora de Acción Cultural de Fundación Telefónica, recogió el premio a Fundación Telefónica que le entregó Borja Nocito, presidente ejecutivo del Grupo Gestiona, editor de Capital Arte.

almudena-bermejo-capital-arte

 

Tal y como señalaron los responsables de la revista, los programas e iniciativas de las entidades premiadas han facilitado el diálogo con el público y han puesto en valor a los creadores, han fomentado la conservación y difusión de las obras de arte y han abonado el camino que lleva del mecenazgo de la cultura a la cultura del mecenazgo a la espera de tiempos más propicios.

La gala sirvió, además, para reivindicar un mayor apoyo desde las administraciones a la labor que realizan empresas, fundaciones, instituciones o personas individuales a favor del arte y la cultura. En la primera edición de los premios Capital ARTE, fueron nueve los galardonados por su apoyo al mecenazgo.

arte0

 


TODOS LOS PREMIADOS

  • Premio al Mecenazgo a la Fundación Telefónica por su innovación cultural.
  • Premio al Mecenazgo a la Fundación AXA, por su apoyo al programa expositivo del Museo Nacional del Prado.
  • Premio al Mecenazgo a la Fundación Banco Santander por su apoyo al programa educativo del Museo reina Sofía.
  • Premio al Mecenazgo a MasterCard por facilitar el acceso gratuito a los visitantes del Museo Thyssen todos los lunes del año.
  • Premio al Mecenazgo a la Fundación BBVA por su apoyo al programa expositivo del Museo Guggenheim Bilbao.
  • Premio al Mecenazgo a la Fundación Mapfre por el desarrollo de su programa de exposiciones de fotografía.
  • Premio al Mecenazgo a DVK Seguros por la implantación del Programa arteria en los hospitales.
  • Premio al Mecenazgo Nacional a Adolfo Autric y Rosario Tamayo por su apoyo económico al Museo de Artes Decorativas.
  • Premio al Mecenazgo Internacional a Roberto Polo por sus donaciones al Museo del Louvre y el Metropolitan de Nueva York.