Un nuevo docente para transformar la educación

Seis conferencias, tres debates y tres talleres, de junio a noviembre de 2016, abiertos a la comunidad educativa

De izquierda a derecha: Elisa Navas, secretaria de la ILE, José García Velasco, presidente de la ILE, Carlos Wert, patrono de la ILE y Javier Casado, gerente de Innovación Educativa Fundación Telefónica.

De izquierda a derecha: Elisa Navas, secretaria de la ILE, José García Velasco, presidente de la ILE, Carlos Wert, patrono de la ILE y Javier Casado, gerente de Innovación Educativa Fundación Telefónica.




¿Cómo se forman los ciudadanos del siglo XXI? Fundación Telefónica y la Institución Libre de Enseñanza organizan el ciclo ‘Un nuevo docente para transformar la educación’, donde a través de conferencias, debates y talleres se tratarán los retos a los que se enfrenta hoy nuestra educación para adaptarse a la sociedad en que vivimos.

Programa completo de actividades

La formación integral de ciudadanos como seres autónomos, creativos, colaboradores, innovadores y comprometidos con la sociedad necesita del compromiso de los docentes. De ahí la importancia de la formación de profesores innovadores. El programa, que se desarrollará en diversas jornadas de junio a noviembre de 2016, pretende recoger la experiencia vivida en el aula y las prácticas de éxito de los educadores más dinámicos, para debatirlas, confrontarlas con las propuestas de los estudiosos, y ponerlas a prueba en talleres de formación dirigidos a los profesores en ejercicio o a los que aspiran a serlo.

El programa pretende recoger la experiencia vivida en el aula y las prácticas de éxito de los educadores más dinámicos
Participan en el programa maestros, docentes de secundaria y de formación profesional, expertos del sector educativo (entre ellos algunas de las voces más renovadoras de la investigación del futuro de la educación). En las sesiones se debatirán, entre otros temas clave para la transformación de la educación, la relación entre aprendizaje y destrezas de pensamiento, la mutación en el mundo digital de las relaciones entre lectura y aprendizaje, las relaciones de poder y el conflicto en las aulas. En general, el potencial de la nueva cultura del aprendizaje y los riesgos que la amenazan.

Lo esencial de la experiencia que promueve este programa es su método: aprender haciendo. Los docentes que sigan esta formación se dotarán de herramientas para estimular a sus alumnos a desarrollar su potencial, prepararse para las exigencias de su entorno y afrontar su futuro personal y profesional en las mejores condiciones.


Imprescindible inscripción previa para todas las actividades
Información e inscripciones
E-mail: inscripciones@fundacionginer.org
Tel.: 91 411 97 14 (de 9 a 15 h)
www.fundacionginer.org
www.edaddeplata.org