‘Fundación Inocente, Inocente’ entrega 75.000 euros solidarios

Fundación Telefónica ha patrocinado el galardón en la categoría otorgada por el jurado a Sara Baras, que decidió donarlo a 'Mi princesa Rett'. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha entregado los 10.000 euros del premio a la Fundación Garrigou. El premio especial ha sido concedido a RTVE por su apoyo a la Fundación Inocente, Inocente.

El 25 de mayo de 2016, se hizo entrega de los VI Premios Inocente en Azotea del Círculo de Bellas Artes. Samantha Vallejo-Nágera ha sido galardonada con uno de los Premios Inocente en la categoría concedida por el público mediante una votación en la página web de la Fundación Inocente, Inocente y el premio otorgado por el Jurado ha sido para Sara Baras. Además, la Fundación Inocente, Inocente ha querido reconocer el apoyo incondicional de Televisión Española con un premio especial.

Presentado por Carolina Casado y Jero García, los famosos premiados han hecho entrega del cheque de 10.000 euros en cada categoría, a las fundaciones y ONG que han apoyado.

Samantha Vallejo-Nágera ha representado a la Fundación Garrigou y el dinero del premio irá destinado a su proyecto “Aula de musicoterapia” para niños con síndrome de Down. Por su parte, Mi princesa Rett ha sido la organización elegida por Sara Baras para entregar los 10.000 euros del premio. El dinero irá destinado a tratamientos especializados para niñas con síndrome de Rett.

El galardón del jurado ha sido patrocinado íntegramente por la Fundación Telefónica, que ha querido apoyar los Premios Inocente. Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos. Los principales ámbitos de actuación del programa de voluntariado corporativo del grupo Telefónica son inclusión social, salud, discapacidad, educación e infancia, medio ambiente y sostenibilidad, empleabilidad y emprendimiento. Casi uno de cada cuatro empleados de Telefónica participa en algún programa de voluntariado, llegando a los 27.000 voluntarios en 2015.

El premio especial para Televisión Española lo ha recogido D. José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE. La Azotea del Círculo de Bellas Artes también se ha sumado al apoyo de esta causa solidaria cediendo sus espacios para el evento.
Sara Baras

Además, como sorpresa de la noche, el patronato de la Fundación Inocente, Inocente quiso entregar un accesit de 5.000 euros a todos los famosos candidatos presentes:

Nieves Herrero por Asociación A tu Lado
Fonsi Nieto por Fundación Aenilce
Agustín Jiménez por Fundación Infantil Ronald McDonald
Coral Bistuer por Pro – T.G.D
Jorge Blass por Fundación Abracadabra de Magos Solidario
Mago More por Fundación Bobath
Juan Ramón Lucas por la Asociación Navarra de Autismo
Carolina Bang por Apama, Asociación de padres de Alumnos con discapacidad de Alcobendas
Cristina Lasvignes por Fundación Talita Madrid
Beatriz Rico por Aspace León
Nadia de Santiago por Asociación de Padres de Personas con Autismo – APNA
Roberto Leal por FEBHI

En total, la Fundación Inocente, Inocente ha entregado 75.000 euros a las 15 instituciones que participaron en los Premios Inocente 2016, para que continúen su gran labor apoyando a los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.
Además, a este evento asistieron los actores de la serie Centro médico de TVE Charo Molina, Rocío Anker, Marina Lozano, Christian Guiriguet, Fran Martínez, Jordi Mestre, Roberto Álvarez, Magüi Mira y Natalia Sánchez, entre otros.

La Fundación Inocente, Inocente convocó estos premios por sexto año consecutivo, para reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de la infancia más necesitada y a través de ellos hacer llegar ayudas económicas a diversos proyectos de entidades no lucrativas.