Málaga y Salamanca inauguran el ‘Tour docentes innovadores’

El evento del 7 de mayo en Málaga tendrá como eje principal la ‘Gamificación Digital’ y el del 14 de mayo en Salamanca, el 'Aprendizaje Servicio'. Son sesiones para docentes de carácter gratuito y plazas limitadas a 250 participantes en cada ciudad. Ya puedes inscribirte pinchando aquí.

tour-docentes-innovadores-730x415

Fundación Telefónica pone en marcha el ‘Tour Docentes Innovadores’, una experiencia en la que docentes de toda España abordarán los temas necesarios para construir las escuelas del futuro: gamificación digital,aprendizaje servicio, inteligencias múltiples o neurodidáctica. El Tour comienza el 7 de mayo en la Universidad de Málaga, con una inmersión total en la gamificación educativa; y continúa en Salamanca con ‘Aprendizaje Servicio’. Los talleres son gratuitos y las plazas, limitadas. Inscríbete antes del 5 de mayo.

Inscripciones Málaga: hasta el 5 de mayo  Salamanca, hasta el 12 de mayo

Conocer herramientas básicas de gamificación de aplicación inmediata al aula, distinguir los tipos de jugadores en el aula, diseñar mecánicas y dinámicas de juego, y mejorar la productividad del profesorado mediante herramientas TIC sencillas. Estos son los aprendizajes que se llevarán los 250 educadores que consigan plaza en el ‘Tour Docentes Innovadores’ que Fundación Telefónica lleva a Málaga el próximo sábado 7 de mayo, y que se centrará en la ‘Gamificación digital’ aplicada a la Educación. El evento podrá seguirse en redes con el hashtag #docentesinnovadores.

El ‘Tour Docentes Innovadores’ forma parte de los Desafíos Educación de Fundación Telefónica, en los que se invita y anima a la comunidad escolar a participar en diferentes proyectos que persiguen la formación de los docentes en la apropiación de las tecnologías digitales; la formación de niños y jóvenes en habilidades personales y en competencias STEM, y el fomento de la innovación en los centros educativos.

El Tour promueve metodologías, disciplinas y modelos de aprendizaje que mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje

El Tour arranca el 7 de mayo en la Universidad de Málaga (cómo llegar), con la gamificación digital como tema central, y continúa el 14 de mayo en Salamanca con las bases y finalidades del ‘Aprendizaje Servicioo. En próximas fechas llegará a otras ciudades españolas con otros ejes temáticos, como el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples, las escuelas rurales, neurodidáctica y diversidad.

El de Málaga es el primer evento del Tour para docentes realizado por Fundación Telefónica. Consiste en una jornada de formación para el profesorado fundamentada en una experiencia vivencial, llevada a cabo por un grupo de profesores que han creado una comunidad educativa para tal fin: gamificar un aula.

En horario de 10:00 a 14:00 horas, habrá sesiones teóricas y talleres y se cerrará con conclusiones y puntos clave de aprendizaje para poder los aprendizajes al aula.

Los asistentes disfrutarán de sesiones a cargo del periodista y gamificólogo, Ángel González de la Fuente, que aportará las ‘Cinco claves secretas de la gamificación en el aula’; los docentes innovadores Juan Fernández Galera (Profesor de Primaria en Madrid) que hablará sobre el fomento de las competencias socioemocionales con su sesión sobre la ‘Clase de los héroes’, Michael Bennett (Profesor bilingüe de Science y Arts de primaria en Madrid) que hablará sobre el ‘Principito histórico’; el profesor de Ciencias Sociales José Luis Redondo, que analizará el concepto ‘Corporacracy”, una distopía gamificada al estilo Blade Runner; y Javier Espinosa (Premio Nacional de educación 2015, profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid, especialidad tecnología y biología) que propondrá “Class of Clans”, Cuatro  asignaturas, una experiencia gamificada’.

“A gamificar se aprende gamificando”

El Tour Docentes Innovadores es una iniciativa de Fundación Telefónica que apuesta por la innovación en la educación a través de encuentros destinados a la comunidad escolar en los que se abordan los diferentes temas necesarios para construir las escuelas del futuro: gamificación digital, inteligencias múltiples, aprendizaje servicio o neurodidáctica. Una iniciativa que promueve metodologías, disciplinas y modelos de aprendizaje que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje. El proyecto parte de la apuesta por reconocer el valor de los docentes como vía para la transformación.