Los Voluntarios Telefónica participan en la entrega de la recaudación de la Gala Inocente 2015

La Fundación Inocente, Inocente celebró este jueves 7 de abril, en el Espacio Fundación Telefónica, el acto de entrega de más de 870.000€ a entidades que realizan proyectos con niños con síndrome de Down y parálisis cerebral.

1-gala-inocente-inocente-voluntarios



92 proyectos de toda España dedicados a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral recibirán las ayudas de los fondos recaudados con los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente 2015 emitida en La 1 de Televisión Española. Un evento en el que participan cada año los Voluntarios de Telefónica respondiendo a las llamadas de los telespectadores. “Han pasado tres meses y aún recuerdo la noche de la Gala. Fue mágica”, recuerda una de las voluntarias que participó en la Gala de este año

En el acto, celebrado en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, Carmen de la Serna, directora de Programas Sociales y Voluntariado de Fundación Telefónica ha agradecido a la Fundación Inocente, Inocente el poder colaborar cada año en su gala y ha destacado el trabajo de los voluntarios: “son el alma de Fundación Telefónica”. Estos colaboran desde hace doce años en la Gala Inocente, Inocente como ‘teleoperadores solidarios’. Sonia Villar, que estuvo este año atendiendo llamadas, recuerda una muy especial de un niño de 12 años que quería donar 60€, “aunque sus amigos le decían que no lo hiciese”.

Gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación Inocente, Inocente, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral de toda España.


Al acto han asistido José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente acompañado de los patronos de la Fundación Carmen Iglesias y Luis Bardají; el presentador Juanma Iturriaga; Carlos Mochales, director de Contenidos de Televisión Española; así como los representantes de las entidades beneficiarias. Además algunos colaboradores y amigos de la Fundación Inocente, Inocente también prestaron su apoyo, como Samantha Vallejo-Nájera, Goyo González,  Cristina Lasvignes y María Castro, que ha escrito un post en su blog ‘El cajón desastre’ sobre el evento de Inocente, Inocente celebrado en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

La Gala Inocente, Inocente 2015 se emitió el 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española. Presentada por Juan y Medio, Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu y Carolina Casado, el espacio logró un 17,6% de cuota de audiencia y una media de 2.211.000 espectadores.