Novena clave de la Empleabilidad: Competencias digitales




Las redes sociales han llegado para quedarse. Es muy importantes que todos tengamos claro que si le damos un uso correcto, nos serán de gran ayuda para encontrar trabajo. Steve Jobs nos dejó muchas lecciones, de hecho, en una de sus entrevistas afirmó que la innovación es lo que distingue al líder de los seguidores. Los chicos de las Lanzaderas de Empleo nos explican por qué son tan importante las competencias digitales para mejorar nuestro nivel de empleabilidad. 

 


“No contaba con perfil en LinkedIn. Ni siquiera estaba dada de alta porque no sabía cómo utilizarlo. En las Lanzaderas de Empleo hemos recibido talleres en los que nos han explicado muy bien para qué sirve y cómo debemos usarlo” (Marta, Lanzadera de Segovia)



“Ahora utilizamos comunidades en Facebook para intercambio de información y Twitter como herramienta de búsqueda de ofertas de Trabajo” (Diana, Lanzadera de Arganda del Rey)



“No tenía ni idea de lo importante que eran las redes sociales y las competencias digitales para buscar trabajo” (Mónica, Lanzadera de Barcelona)