El efecto mariposa del Arte de Telefónica

Obras seleccionadas de la Colección Telefónica viajan por el mundo para acercar el arte a museos y centros de otros países. Una especie de efecto mariposa que provoca el disfrute de un Magritte en Japón a la vez que un 'Torres García' participa en una gran exposición en el MoMA.

 

itinerancia-730



Del Museo arqueológico de Murcia al Centro Cultural Montehermoso de Vitoria o el Centro Galego de Arte Contemporánea. Y en otoño, al MoMA de NuevaYork. Obras seleccionadas de la Colección Telefónica viajan durante todo el año a museos y salas de distintas ciudades, gracias a los préstamos y un ambicioso programa de itinerancias que permiten compartir y hacer más accesible el arte a ciudadanos de todo el mundo.

 

Un japonés ha disfrutado de un Magritte en ‘The Kyoto Municipal Museum of Art‘ y un gallego conoce la obra de Arissa gracias a la labor de divulgación artística de Fundación Telefónica. Los préstamos e itinerancias de la Colección Telefónica permiten disfrutar de nuestras exposiciones y obras de arte más allá de nuestra sede en Madrid. Se cumplen así los objetivos de la difusión del patrimonio artistico de la Compañía, contemplados en los Estatutos de su Fundación, que establecen la obligación de “gestionar, promocionar, fomentar, divulgar, proteger y defender el patrimonio artístico, cultural e histórico-tecnológico de Telefónica, S.A. y el suyo propio”.

La selección de obras de la Colección Telefónica que se exponen en distintos museos del mundo en los próximos meses son:

TORRES-GARCÍA EN EL MOMA DE NUEVA YORK

 

Physique (Joaquín Torres García, 1929)
El programa de préstamos e itinerancias se inició hace ya muchos años con el compromiso de establecer colaboraciones desinteresas con otras instituciones culturales y de acercar nuestras exposiciones y fondos artísticos de la Colección más allá de nuestra sede en Madrid. Del 25 de octubre de 2015 al 15 de febrero de 2016, estaremos en el MoMA de Nueva York con la obra de Torres-García: ‘The Arcadian Modern’. La primera retrospectiva del artista en los Estados Unidos desde 1970.
 

ARISSA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Arissa-Madre_730

Arissa_El-beso_730
Centro Galego de Arte Contemporánea 
18 de septiembre – 1 de noviembre 2015

La exposición de ‘Arissa, La sombra y el Fotógrafo 1922 – 1936, que ya se ha podido visitar en el CCCB de Barcelona y en Logroño, es la consecuencia de la incorporación del archivo de este extraordinario fotógrafo catalán a la Colección Telefónica. Ahora se podrá ver en Santiago de Compostela.