Fundación Telefónica apoya el primer Partido Interreligioso por la Paz

El objetivo del encuentro, impulsado por el Papa Francisco, será reunir en el campo de juego a futbolistas católicos, judíos y musulmanes de múltiples nacionalidades, para demostrar que la paz es posible pese a los conflictos bélicos en curso.

El portero Gianluigi Buffon será uno de los capitanes del partido.

Relacionados

Leo Messi, sus compatriotas Javier Mascherano Diego Pablo Simeone, el delantero brasileño Ronaldinho, el camerunésSamuel Eto’o y los italianos Andrea PirloPaolo Maldini yGianluigi Buffon serán algunos de los futbolistas y exfutbolistas que participarán en el Partido Interreligioso por la Paz que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre (20:45 horas) en el estadio Olímpico de Roma.

El encuentro está impulsado por el Papa Francisco y la ONG Scholas Ocurrentes y parte de una idea de Javier Zanetti, excapitán del Inter de Milán, a raíz de la visita del argentino con su familia al Papa, en abril de 2013. «Es una de las cosas más bonitas que nos ha tocado vivir, además por hacerlo junto al Papa. Pero lo más importante no es el partido, es el mensaje que el Papa quiere dar al mundo, el mensaje de la paz, sobre todo en este tiempo. Esperamos que pueda llegar a mucha gente», ha comentado el promotor del encuentro.

En esta línea, Fundación Telefónica ha decidido dar todo su apoyo a la iniciativa, cuyos beneficios irán a parar a proyectos de Scholas y la Fundación Pupi, del matrimonio Zanetti.

Retransmisión en directo

El partido será transmitido en directo en numerosos países de todo el mundo y podrá verse, asimismo, online desde la página web de Fundación Telefónica.

Aunque será un encuentro en el que la victoria es lo de menos, ya que se trata de marcarle goles a la discriminación y a la guerra, ambos equipos contarán con dos entrenadores de prestigio: el actual seleccionador argentino Gerardo Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con Zanetti y Buffon como capitanes.

Relacionados