Fundación Telefónica presenta el programa Integra en el seminario “Innovación permanente para el colectivo migrante”

El objetivo principal del seminario es analizar a través de presentaciones y mesas redondas diferentes cuestiones relacionadas con la integración de los colectivos migrantes en la sociedad

Fundación Telefónica presenta el programa Integra en el seminario "Innovación permanente para el colectivo migrante"

Fundación Telefónica presenta el programa Integra en el seminario "Innovación permanente para el colectivo migrante"




Madrid, 3 de noviembre de 2010.– Fundación Telefónica participa en el seminario “Innovación permanente para el colectivo migrante”, un encuentro que se celebra en Madrid el 3 de noviembre organizado por el Fondo Social Europeo y Virtual Educa y auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En este Seminario se van a abordar a través de presentaciones y mesas redondas diferentes cuestiones relacionadas con la integración de los colectivos migrantes en la sociedad, desde diferentes puntos de vista: social, laboral, cultural, educativo, etcétera. La inauguración correrá a cargo del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

Fundación Telefónica participa con una presentación dedicada al programa Integra, una iniciativa que se desarrolla en el marco de EducaRed (www.educared.org) de manera conjunta con Virtual Educa que pretende facilitar la integración efectiva del alumnado migrante y sus familias en sus países de recepción. Para ello, persigue la participación de las comunidades educativas, ofreciendo un espacio común para el diálogo y el trabajo conjunto.