Fundación Telefónica y SECOT firman un convenio de colaboración para el fomento de acciones de voluntariado dentro de Telefónica

Fundación Telefónica y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), firmarán, el próximo 4 de diciembre, un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de actividades gestionadas a través del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), firmarán, el próximo 4 de diciembre, un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de actividades gestionadas a través del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica




Madrid, 4 de diciembre de 2009.- Fundación Telefónica y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales jubilados, firmarán, el próximo 4 de diciembre, un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de actividades gestionadas a través del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica.

Al amparo de la firma de este Convenio, César Alierta, Presidente de Telefónica y de Fundación Telefónica, pasará a formar parte del Consejo Protector de Secot, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad El Rey, y en el que están presentes los máximos responsables de otras grandes empresas españolas.

Con este convenio, SECOT se convertirá en el canal para los empleados del Grupo Telefónica que deseen participar en acciones solidarias, realizar acciones de interés social en forma proactiva y en línea con los objetivos del Grupo Telefónica, así como estimular la acción voluntaria de todos los empleados del Grupo fomentando su participación motivando y reforzando el orgullo corporativo de los empleados del Grupo. Fundación Telefónica pretende construir un puente entre la empresa y la comunidad, facilitando a sus empleados la oportunidad de descubrir y desarrollar nuevas competencias personales y aumentar su capacidad para trabajar en la diversidad.

Las dos instituciones trabajarán conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de las personas, el desarrollo profesional y la competitividad empresarial. Por otro lado, tanto Fundación Telefónica como SECOT trabajarán mano a mano para fomentar la difusión de iniciativas y de programas como la elaboración de estudios, el desarrollo de conferencias y seminarios, la puesta en marcha de proyectos… todo ello, con fines formativos y de intercambio de experiencias que favorezcan a ambas instituciones.

 

Sobre Fundación Telefónica
Fundación Telefónica fue creada en el año 1998 en España con el objetivo de articular a largo plazo la acción social y cultural de todas las empresas del Grupo Telefónica; hoy es la principal expresión del compromiso firme y voluntario que éste tiene con las sociedades de las comunidades en las que opera.

Once años después, Fundación Telefónica, compuesta por un equipo de más de 130 profesionales, impulsa esta tarea social y cultural en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos ocho países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, la acción de la Fundación se extiende a otros seis países de Latinoamérica como Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La actuación de la Fundación se desarrolla a través de cinco grandes programas que tienen como foco la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Voluntarios, Proniño, Educared, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología.

 

Sobre SECOT
SECOT es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey. Se constituyó en 1989 gracias a la iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.