• Acción social

Como en años anteriores, Fundación Telefónica participó en las celebraciones del Día del Niño. Así, los Voluntarios Telefónica realizaron diferentes actividades destinados a los niños, niñas y adolescentes atendidos por el programa Proniño.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2013.-El Día del Niño es una oportunidad de recordar la importancia de hacer valer los derechos de la infancia, es por eso que, mediante actividades lúdicas los Voluntarios impulsan uno de los derechos más importantes: el juego.

Con esta intención, Fundación Telefónica realizó una fiesta en los estados de Jalisco, Querétaro y Guanajuato en la que, durante una mañana, los niños disfrutaron de actividades lúdicas, un show con payasos, además  de un refrigerio, juguetes y dulces con beneficiarios de nuestro programa Proniño que se desarrolla en escuelas primarias públicas en beneficio de niñas y niños que actualmente trabajan o que están en peligro de realizar alguna actividad laboral.

En el estado de Puebla los Voluntarios entregaron juguetes a autoridades municipales que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos.

En el D.F. contamos con la colaboración del conductor de TV, Faisy quien disfrutó de la compañía de los beneficiarios, además de participar con los colaboradores de Telefónica a quienes describió como «una gran familia».

En total participaron más de 170 Voluntarios en cuatro estados de la República Mexicana en benefició de 500 niñas y niños.

Los Voluntarios Telefónica celebraron en México el Día del Niño